Inscripción

Los requisitos de admisión de los postulantes a la Maestría en Manejo y Gestión de Recursos Naturales en Patagonia son los siguientes:

  1. Ser egresado universitario de carrera de grado con títulos de grado en biología, ecología, geología, agronomía, ingeniería en recursos naturales, ingeniería forestal, ingeniería o licenciatura ambiental.
  2. Ser egresado de Institutos no universitarios siempre que la carrera sea de 4 años de duración como mínimo y reunir los prerrequisitos que establezca el Comité Académico, a fin de comprobar que su formación resulte compatible con las exigencias del postgrado al que aspira. Excepcionalmente, quienes no cumplan los requisitos establecidos en a) podrán aspirar al programa de formación, siempre que sean egresados de carreras de nivel superior universitarios o no universitarios de menos de cuatro años de duración, relacionadas con el campo de estudio de la maestría. Para estos casos, se valorará positivamente la experiencia laboral vinculada a la gestión de proyectos relacionados al manejo de los recursos naturales, la cual se evaluará a través de una entrevista con el Comité Académico de la Maestría.
  3. Poseer conocimientos de Idioma Inglés a nivel de lectura comprensiva.
  4. Presentación certificada de títulos, analíticos y Curriculum Vitae.

El Comité Académico de la Maestría evaluará que los postulantes que soliciten inscripción cumplan con los requisitos formales y que acrediten preparación previa que les permita completar los estudios de esta Maestría.

 

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN

Los interesados deberán solicitar su admisión en las condiciones y fechas que establezca el Consejo Superior, debiendo

  • Presentar su Currículum vitae y los antecedentes debidamente certificados.
  • Realizar una entrevista de admisión si el Comité Académico de la Maestría lo considerara necesario.
  • Realizar una evaluación, en los casos que correspondan, a fin de comprobar que su formación resulte compatible con las exigencias del postgrado al que aspira, y que poseen conocimientos suficientes para cursarlo satisfactoriamente.

El Comité Académico de la carrera analizará los antecedentes de los aspirantes, y el resultado de la entrevista y de la evaluación, cuando corresponda.

El Comité Académico de la carrera será el responsable de establecer los criterios, administrar las evaluaciones y definir el orden de mérito para la admisión al programa de formación.

Una vez cumplidos los requisitos, la admisión como alumno en la Carrera Maestría en Manejo y Gestión de los recursos Naturales en Patagonia será otorgada por el Comité Académico y el Director de Carrera.

 

INSCRIPCIÓN

Los alumnos que deseen inscribirse deberán completar el siguiente formulario web:


  enlightened "FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN WEB"enlightened


 

Luego que el comité académico realice el análisis de las postulaciones, los interesados deberán enviar la siguiente documentación en formato papel:

  • Fotocopia legalizada del título de grado. (por Juez de Paz o Escribano)
  • Fotocopia legalizada del título de postgrado, si lo tuviere. (por Juez de Paz o Escribano)
  • Fotocopia legalizada del certificado analítico de los titulos presentados. (por Juez de Paz o Escribano)
  • Fotocopia legalizada del DNI, con domicilio actualizado. (por Juez de Paz o Escribano)
  • 1 Foto tipo carnet 4x4
  • Currículum Vitae con los antecedentes debidamente certificados(firmado)
  • Certificación de Idioma Inglés si lo tuviera.
  • Fotocopia de partida de nacimiento.

(*) Todas las certificaciones también pueden ser realizadas por una autoridad de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (de Unidades Académicas y Rectorado).

 

 

Sitio creado con Software Libre | PSTI Plan de Acción de Sistemas | Diseño - Secretaría de Extensión Universitaria | huelemu@unpa.edu.ar